Ciclo de Crecimiento
Es nuestro deseo poder ver a muchas más personas viviendo una nueva vida en Cristo, personas que no solo sean creyentes sino que sean discípulos fieles, que hayan renunciado al ‘Yo’ y obedezcan la misión que Jesús nos ha dejado de hacer más discípulos que formen iglesias saludables centradas en el evangelio con un ADN de multiplicación.
Para lograr esto, hemos sido guiados por Dios para desarrollar e implementar este Ciclo de Crecimiento en cada comunidad e iglesia que hace parte de Red Nueva Vida, escrito por hispoanos para hispanos. Este es un proceso gradual, continuo y dinámico que nos lleva a que la vida cristiana no sea solo un evento, sino un proceso constante de crecimiento, desarrollo y expansión del mensaje de Cristo. Este ciclo contiene los siguientes elementos fundamentales:
Es el proceso para aquellos para líderes, pastores e iglesias locales que quieran ser parte de la familia de Red Nueva Vida. A través de este proceso de discernimiento y decisión, se establece una conexión para conocer más profundamente sobre RNV y, después de orar y ser guiados por Dios, hacer un pacto de compromiso con la red.
Este es un programa para grupos pequeños donde se inicia un camino para aprender a ser discípulos de Jesús y finalmente a hacer más discípulos de Él, mediante estudios bíblicos, oración, seguimiento personal y compañerismo.
Hemos desarrollado esta capacitación para ayudar y equipar a líderes comprometidos con su iglesia local a llevar su liderazgo al próximo nivel, preparándolos para el ministerio al cual han sido llamados, y ser modelos de liderazgo y servicio en su comunidad para la edificación del cuerpo de Cristo.
Este programa para líderes y pastores, se ofrece en asociación con el Seminario Teológico Asbury y se enfoca en proveer los conocimientos básicos que necesita un plantador de iglesias para comenzar el proceso de fundar una nueva iglesia y en cómo cuidar, multiplicar y equipar a otros para la obra del ministerio.
Este programa brinda herramientas para involucrar, en oración, a amigos, contactos y comunidades, desarrollando amistades genuinas, compartiendo las buenas nuevas de Jesús y luego estableciendo relaciones de discipulado con nuevos creyentes.